¿Por qué tener una línea de Afianzamiento?

Esta es un pregunta sencilla que aparentemente pudiera no manifestar en si misma, las funestas consecuencias que le puede ocasionar a una empresa que busca aumentar o hacer crecer su ámbito de negocios, el no contar con una línea de afianzamiento.

Imaginemos por un momento, que por fin después de múltiples concursos se nos otorga un jugoso contrato de obra o de proveeduría ante una entidad Federal, Estatal o Municipal o ante una empresa del sector privado.

Uno de los requisitos a cumplir y que no hay manera de saltarse o esquivar,- bajo pena de perder el contrato-, es entregar fianzas. Generalmente se solicita una fianza por el buen uso del  anticipo que se nos dará para iniciar nuestros trabajos y otra para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de lo estipulado en el contrato/orden/pedido.

Se delimita y se estipulan los días que se otorgan para entregar las fianzas y así mismo, también es común que se estipule en el clausulado, que, de no entregarlas, será rescindido el contrato, o no que se otorgará anticipo alguno, teniendo que solventar el arranque con recursos propios.

En ese momento empieza como se dice coloquialmente; el peregrinar, el sufrimiento y la angustia cuando después de buscar quien no ayude, la Afianzadora nos enumera “todo lo que se requiere para poder afianzar el contrato”. Efectivamente, hay clientes que empiezan a sudar frio… pero esto se va a tardar mi Contador en dármelo ¡perdí mi INE, no tengo pasaporte! ¿con qué más puedo identificarme?; Estados financieros de mi empresa… ¿le sirven unos de hace 2 años?; ¿me las puede otorgar? y le prometo que luego le traigo los documentos; si, estamos casados por bienes mancomunados, para dejar en garantía nuestra casa ¿tiene que firmar mi esposa?… y así surgen con la premura del tiempo, “obstáculos” que, en otro momento, simplemente serían “requisitos”. La Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas es muy clara en cuanto a los requisitos para obtener una fianza.

Lo que sí es una gran ayuda, es adelantarse y crear su línea de Afianzamiento asesorado amablemente por un Ejecutivo de Jala Fianzas y Seguros. Que diferente es este escenario: Sres. de Jala, Fianzas y Seguros, aquí está el contrato que gané, por favor elaboren las fianzas que me requieren… Con gusto, estarán listas por la tarde¡!

Amigos, les pregunto: ¿quieren jugar/trabajar en las ligas mayores?, estar en posibilidades de obtener grandes y jugosos contratos por tener la capacidad de Afianzamiento? … empresa/persona prevenida vale por dos ¡

Acércate, no cuesta nada. Ten preparada y lista tu línea de Afianzamiento hoy mismo, con gusto te ayudaremos y literalmente te llevaremos de la mano para que la obtengas!